fbpx

Tomografía de Tórax para diagnóstico de Covid-19

BOTONFB

La tomografía computada o tomografía espiral multicorte ‘TEM’ es un método diagnóstico que permite la evaluación de huesos, tejidos blandos, vasos sanguíneos, etc. Una de sus principales características es que utilizan muy bajas dosis de radiación, especialmente en pacientes pediátricos. Este equipo de última generación tiene la capacidad de conseguir una serie de imágenes de forma simultánea en menos de un segundo.

La tomografía de tórax es la mejor prueba para diagnosticar el coronavirus, según estudio

La tomografía computarizada (TC) de tórax es mejor que las pruebas de laboratorio para el diagnóstico del coronavirus Covid-19, según un estudio en más de 1.000 pacientes que se ha publicado en la revista ‘Radiology’.

La TC de tórax, una herramienta rutinaria de imágenes para el diagnóstico de la neumonía, es rápida y relativamente fácil de realizar. Una investigación reciente descubrió que la sensibilidad de la TC para la infección por Covid-19 era del 98 por ciento, en comparación con la sensibilidad de la PCR del 71 por ciento.

Para esta nueva investigación, los investigadores del Hospital Tongji en Wuhan (China( se propusieron investigar el valor diagnóstico y la consistencia de las imágenes de la TC de tórax en comparación con la PCR. Se incluyeron en el estudio 1.014 pacientes que se sometieron tanto a pruebas de TC de tórax como de PCR entre el 6 de enero y el 6 de febrero de 2020.

Los resultados mostraron que 601 pacientes (59%) tuvieron resultados positivos de PCR, y 888 (88%) en la TC de tórax. La sensibilidad de la TC de tórax fue del 97 por ciento, basada en los resultados positivos de PCR. En los pacientes con resultados negativos de PCR, el 75 por ciento (308 de 413 pacientes) tuvieron resultados positivos en la TC de tórax. De estos, el 48 por ciento se consideraron casos altamente probables y el 33 por ciento como probables. Mediante el análisis de los ensayos de PCR en serie y las tomografías computarizadas, el intervalo entre los resultados iniciales de PCR negativos y positivos fue de 4 a 8 días.

“Alrededor del 81 por ciento de los pacientes con resultados negativos de PCR pero positivos de TC de tórax fueron reclasificados como casos altamente probables o probables con Covid-19 mediante el análisis exhaustivo de los síntomas clínicos, las manifestaciones típicas de la TC y los seguimientos dinámicos de la TC”, concluyen los responsables de este estudio.

CONTACTANOS

BOTONWSP
BOTONFB
WEB-PULMONES
story-tomo

CONTACTANOS

BOTONFB
BOTONWSP

Te dejamos algunos consejos prácticos:

  • No usar desodorante, polvos, perfume o crema en mamas y axilas el día del examen, dado que estas sustancias dejan residuos que pueden interferir con los resultados.
  • Para minimizar las molestias, se recomienda programar el examen después de la menstruación.
    Evitar el consumo de cafeína (café, té, chocolate, bebidas colas) dos o más semanas antes del examen. En personas con mucha sensibilidad en las mamas, se sugiere tomar un analgésico 24 horas antes y el día del examen.
  • Importante antes de acercarse a la clínica debe venir con MASCARILLA, PROTECTOR FACIAL PARA SU SEGURIDAD.

CONTACTANOS

BOTONFB
BOTONWSP