fbpx

Especialidad de Pediatría

¿Qué es la Pediatría?

Pediatría es la rama de la medicina que se encarga de la prevención y diagnósticos de las enfermedades prevalentes desde el nacimiento hasta la adolescencia, así como también el control del crecimiento y desarrollo.

La Clínica Cayetano Heredia se preocupa por tener una atención especial y completa en el área de Pediatría, atendiendo a los niños desde que están en el vientre materno; cuidando también la salud de las madres, contando con un excelente equipo.

Los principales tratamientos en pediatría están orientados a tatar anemia, parasitosis, enfermedades respiratorias, infecciones gastrointestinales, infecciones Urinarias, entre muchas más.

¿Cómo es la atención del departamento de Pediatría?

Los especialistas en pediatría de la Clínica Cayetano Heredia se encargan de brindar una atención especializada a pacientes pediátricos; lactante, niño y adolescente con patologías que requieren de atención integral y rápida.

PEDIATRIA

Principales Tratamientos

  • Diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la rinoconjuntivitis y asma y, en el caso de que sea necesario, vacunación antialérgica.
  • Alergias alimentarias.
  • Dermatitis atópica.
  • Urticarias, sobre todo las producidas por alimentos.
  • Pruebas cutáneas.
  • Alergias a medicamentos

Las preguntas frecuentes en la consulta de niño sano son:

¿Por qué a mí bebe le da cólicos frecuentes?

Los cólicos son muy frecuentes en los lactantes sanos desde las 2 semanas de nacidos hasta los 3 o 4 meses, su causa es desconocida, aunque una de las hipótesis planteadas como una causa es la inmadurez intestinal, lo ideal es dar lactancia materna, no dar al bebé ningún medicamento, y consultar el médico.

¿Mi niña de 5 años tiene descenso que hago?

La principal causa de Vulvovaginitis infantil es la falta de higiene, tener un mejor higiene con nuestras niñas y usar un jabón adecuado para su ph nos ayudara muchísimo.

¿Mi hijo de 4 años no quiere comer y cuando come le duele su abdomen, que hago?

Mami puede que estemos ante la presencia de parasitosis intestinal, debemos consultar al pediatra, quien nos indicara examen de laboratorio y un tratamiento adecuado para nuestro niño, así mismo, después evaluar si necesita estimulantes del apetito o alguna vitamina que nos ayude, pero ante todo primero visitar al Pediatra.

Esas y muchas respuestas más las tenemos para ti en la consulta de pediatría, más que una simple consulta, aquí somos parte de tu familia.

Te esperamos con toda la familia en la consulta de Pediatra, para ofrecerles la mejor atención y aclarar todas sus dudas.