fbpx

Radiografía Digital

Una radiografía es un examen medico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas.
La Radiología Digital es el conjunto de técnicas para obtener imágenes radiológicas escaneadas en formato digital que no necesita tener el soporte en película o en las famosas placas.

Rayos-detalle-470x300

Ventajas de la Radiografía Digital:

El médico que prescribió el examen puede ver en su ordenador personal o en su portátil la imagen que solicitó, e incluso emitir un informe pocos minutos después de haberse realizado la exploración.

Las imágenes ya no se guardan en un único lugar, sino que varios médicos situados a kilómetros de distancia las pueden ver simultáneamente. Además, el paciente se puede llevar las imágenes de rayos X en un disco compacto para ponerlas a disposición de otros médicos u otros hospitales.

  • Superior en relación con la nitidez, al contraste, a los detalles y a la diferenciación de densidades, la imagen generada por el sistema digital exige una exposición menos rigurosa a la radiación que la radiografía convencional.
  • Suspender el uso de suministros y productos químicos. Mejor calidad de imagen gracias al filtrado digital.
  • Análisis más profundo de información, debido a una mejor resolución de contraste.
  • Almacenar y enviar información a través de medios digitales.