fbpx

Mamografía Digital un examen que puede salvar tu vida.

¿Qué es la Mamografía Digital?

La mamografía, es un examen que estudia la  glándula mamaria a través de dosis pequeñas de radiación ionizante.

Gracias a esto podemos obtener imágenes de tejido mamario normal y zonas que al principio pueden ser micro calcificaciones hasta tumores más grandes.

En las mujeres, el cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más común, las mamografías pueden detectar el cáncer de mama temprano, tal vez antes de que se disemine brindándole de esta manera un mejor pronóstico para el tratamiento.

En el servicio contamos con un equipo de mamografía digital directo que brinda mejor calidad de imagen y mejor definición de planos cutáneos y subcutáneos como así también el estudio de mamas con implantes el cual nos  proporciona una mayor precisión diagnostica.

El mamógrafo digital de la Clínica Cayetano Heredia genera imágenes de alta calidad y contraste que permite tener la visualización de las posibles lesiones del seno, es un aspecto relevante de esta tecnología para optimizar la dosis de radiación con mínima exposición del paciente sin comprender la calidad de las imágenes para su diagnóstico.

En los últimos años, las mujeres han tomado mayor consciencia sobre la importancia del despistaje del cáncer de mama y estos chequeos son cada vez más comunes.

mamografia4_1

Recomendaciones:

  • Intente no hacerse una mamografía la semana previa a su menstruación o mientras la tenga. Las mamas pueden estar sensibles al tacto o hinchadas en esos momentos.
  • El día de la mamografía, no se pongan desodorante, perfume ni talco. Estos productos pueden aparecer en la radiografía como manchas blancas.
  • Algunas mujeres prefieren usar una blusa con falda o pantalón en vez de un vestido. Tendrá que desvestirse de la cintura para arriba para hacerse la mamografía.