fbpx

Rinoplastía

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia cirugía estética y funcional de nariz, es uno de los procedimientos quirúrgicos más complejos y difíciles. La clave del éxito reside en crear una nariz bien proporcionada y natural, acorde con los rasgos faciales de la persona, sin sacrificar la función respiratoria sino mejorándola todavía más.

Una nariz asimétrica o poco atractiva puede impactar negativamente en la apariencia de la persona y su autoestima. El objetivo de la Dra. Venegas es corregir esos defectos y crear una nariz que esté en armonía con el resto de la cara, de aspecto natural, con buena función respiratoria, y que sea atractiva principalmente para la propia persona, lo que le hará aumentar su confianza. La Dra. Venegas se siente orgullosa de poder ofrecer unos resultados satisfactorios completamente naturales, evitando esa típica sensación de nariz operada que muchas veces se ve en otros pacientes.

¿Cómo se realiza y cuánto dura?

Realizamos las rinoplastias en las salas de operaciones de la Clínica Cayetano Heredia en Huancayo, bajo anestesia endovenosa o anestesia general, según la complejidad del caso de los pacientes. Generalmente la operación dura de 1 a 3 horas. Es posible que se necesite una breve hospitalización si el procedimiento es complejo.

¿Porqué realizarse una rinoplastia?

Aunque pueda parecer fútil, la rinoplastia en realidad puede ser la respuesta a problemas reales que se enfrentan cada día.

  • Problemas respiratorios
  • Daños sufridos en algún accidente
  • Giba dorsal
  • Nariz de pinocho
  • Nariz ancha o angosta
  • Nariz torcida
  • Punta globulosa o menos definida

La técnica que empleamos

La Dra. Venegas lleva a cabo la Rinoplastia “estructural”, el cual consigue modelar y modificar la estructura ósea y cartilaginosa de la nariz, sin dañar su soporte. Esta técnica le permite obtener unos buenos resultados tanto a corto como a largo plazo. Esa técnica permite obtener resultados tanto en el aspecto estético como en el funcional.

La rinoplastia estructural es la técnica quirúrgica utilizada por los mejores cirujanos de nariz del mundo que posee trabajos científicos que avalan su eficacia. Es ampliamente superior respecto a la rinoplastia tradicional ya que sus resultados son estéticamente más naturales y permanentes así como preserva la función respiratoria.

Funcional versus estético

La Dra. Venegas considera que es un error tratar el problema funcional y el estético por separado, ya que la nariz es un “todo”, y como tal debe tratarse. Abordar estos aspectos independientemente, sólo llevará a malos resultados en ambos campos, que serán muy difíciles de corregir en posteriores intervenciones.

” El concepto integral, que comparten varios especialistas conocidos, es que la nariz y su formación global, le permiten ofrecer resultados de alto nivel y conseguir que la nariz sea más atractiva, preservando su estructura y soporte para una correcta respiración.

Fuente: https://otorrinovenegas.com/2020/06/11/lo-que-tienes-que-saber-acerca-de-la-rinoplastia/

DRA. FIORELLA VENEGAS OTORRINO