Protocolos de Seguridad

Informamos los protocolos frente a la pandemia Covid -19 que se están realizando en Clínica Cayetano Heredia, con el objetivo de resguardar la seguridad de los pacientes y sus familias.

Agradecemos a nuestros pacientes la colaboración, porque cuidarnos, es tarea de todos.

Medidas generales

Accesos:

Se ha establecido un plan de contingencia que busca atender a los pacientes en infraestructuras con espacios físicos y accesos independientes, separando los flujos de atención según su sintomatología. De esta forma, se minimiza el riesgo de contagio en salas de espera y boxes, además de resguardar el normal funcionamiento de las otras unidades y servicios de la clínica.

Quienes acudan por consultas médicas, exámenes de laboratorio, imágenes  y que no presenten síntomas respiratorios, deben acceder por la entrada principal de la clinica tomando las medidas dispuestas como desinfectar los zapatos, lavarse las manos, y usar gel desinfectante.

Distanciamiento:

Por disposición ministerial, se ha establecido un protocolo de distanciamiento de 1 mt. entre personas.

3 personas máximo por ascensor

Se ha reestructurado el mobiliario y diseño de las salas de espera para mantener la distancia obligatoria.

Elementos de Seguridad:

Por disposición ministerial, todos los pacientes y personal deben utilizar mascarilla en nuestras instalaciones. En caso de no contar con este elemento, el paciente puede solicitarlo en el módulo de informaciones.

El personal cuenta con todo el material de seguridad necesario para la atención.

En las principales entradas se realiza entrega de alcohol gel a todos quienes ingresan a nuestras instalaciones.

Atención Diferenciada

Hospitalización:

El paciente hospitalizado Covid-19 está internado en un área sectorizada, aislada del resto de las instalaciones de la clínica y de pacientes hospitalizados por otras patologías, la cual dispone de equipamiento especial, a fin de evitar contagios. Adicionalmente, todo el personal es exclusivo de esa zona y no atiende fuera de ese sector.

Las visitas a los pacientes Covid-19 no están autorizadas.

En casos excepcionales se permiten visitas a pacientes sin patologías respiratorias, a las cuales se les realiza un control sanitario en los accesos. Se trata de una breve encuesta para descartar posible sintomatología de Covid-19.

Se realizan controles y se sanitizan las salas de esperas de Hospitalización.

Urgencia Respiratoria

Clínica Cayetano Heredia ha habilitado, una Urgencia Respiratoria para atender de forma exclusiva y especializada a pacientes pediátricos y adultos. Esta modalidad está funcionando en nuestra clínica ubicada en El tambo – Huancayo.