Toma de Muestra Examen Covid-19

Al aplicar la prueba rápida, los resultados estarán disponibles aproximadamente 30 minutos después de realizado el examen.

Quienes hayan sido confirmados como caso positivo deben permanecer en vigilancia por 14 días, con el fin de evitar la transmisión del virus.

Las recomendaciones para el manejo domiciliario en caso de resultado positivo para Covid-19 son las siguientes:

– Preferentemente dormir en una pieza individual.

– No recibir visitas durante este periodo.

– Evitar el contacto con otras personas a menos de un metro de distancia y reforzar aislamiento usando mascarillas.

– Si necesitas asistencia de otra persona, se recomienda que ésta use mascarilla. De preferencia, la asistencia debiese otorgarla una persona sana y sin factores de riesgo.

– Utilizar pañuelos desechables en caso de necesidad y botarlos en contendor único con bolsa plástica.

– Al eliminar la basura evitar tocarla, lavarse las manos.

– Aseo domiciliario, utensilios de cocina y baño en forma habitual.

– Todas las personas que están en el domicilio se consideran contactos.

– El seguimiento de los contactos lo realizará la Seremi de Salud.

Recuerda: la medida más relevante para evitar contagios es el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel.

Sus síntomas más característicos son la fiebre y el malestar general: dolores musculares, de cabeza y garganta. También, tos seca y secreción nasal.

Las enfermedades respiratorias se transmiten, principalmente, a través de secreciones expulsadas por tos, estornudos y saliva, o por tener contacto directo con una persona enferma o con objetos contaminados.

Se recomienda un constante lavado de manos, no exponerse a quienes tengan la patología y  evitar las aglomeraciones, sobre todo, en espacios cerrados.

Debes dirigirte directamente al Servicio de Urgencia Respiratoria solo si presentas sintomatología respiratoria aguda (fiebre alta, dificultad respiratoria, decaimiento extremo

Se aplicará el test para detectar el Coronavirus Covid-19 solamente a los pacientes que cumplan los criterios de caso sospechoso. Los resultados de esta prueba (RT-PCR para SARS CoV-2) serán informados de manera autónoma e independiente por el Laboratorio de Clínica Cayetano Heredia.

Los pacientes con un resultado negativo serán atendidos según los procedimientos habituales, pudiendo aplicarse otros medios diagnósticos en caso de indicación clínica.

Los pacientes sin sintomatología de enfermedad respiratoria deben seguir su flujo normal de atención en el Servicio de Urgencia General.

Las consultas médicas, exámenes, procedimientos, cirugías y todos los servicios habituales de la Clínica se encuentran funcionando normalmente.

En caso de tener sintomatología respiratoria leve se sugiere no concurrir a consultas médicas, servicios diagnósticos y/o procedimientos ambulatorios salvo aquellos de carácter imprescindible

Es una restricción de las actividades que se realizan habitualmente fuera del domicilio, para aquellas personas que estuvieron expuestas a un agente infeccioso, y que actualmente no tienen síntomas. Pudiendo desarrollar la enfermedad y, por lo tanto, transmitirla a otras personas.