fbpx

Hablemos sobre las drogas

Cuando somos padres nos preguntamos ¿Sera momento de hablar de drogas con nuestros hijos?, la respuesta es si, ya que en la actualidad es un tema que esta en toda pagina de información y que tal ves ellos ya sepan. Así pues, como padres debemos intentar romper el hielo con nuestros hijos y hablar de este tema haciendo preguntas que den pie a realizarle preguntas como: Hijo en la televisión e visto que hay chicos que fuman al salir de clase, ¿en tu colegio también lo hacen ? ¿Qué te parece? ¿Qué piensas sobre este tema?.

Pero…. espera en realidad ¿Sabes que que son las drogas y que  consecuencias pueden ocasionar las drogas en tu organismo y las de tu hijo?

Pues bien aquí te lo explicamos bien fácil:

  1. ¿Qué son las drogas?

Las drogas son sustancias producidas artificialmente, que actúan sobre el sistema nervioso central. Esto provoca cambios que pueden afectar el estado de animo, la conducta o la percepción de la realidad. Además su consumo puede generar dependencia psicológica.

2. ¿Qué enfermedades podrían causar?

Las drogas pueden producir muchos problemas con la salud de las personas, Por ejemplo: Hepatitis,Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paraonia entre otras.

En Huancayo según la dirección regional de Salud  el 15% de escolares entre 12 y 14 años consume drogas legales entre ellas el tabaco y Alcohol por ello, las acciones de prevención y sensibilización  a nivel regional es muy importante y más en esta fecha 27 de Junio que es Día Mundial de la Lucha contra las Drogas, como centro médico nos sumamos a esta lucha ya que muchos niños de nuestra región podrían sumarse a las estadísticas del consumo de drogas, perjudicando su salud y futuro.

Como nuestra responsabilidad social con nuestra comunidad en Huancayo, podemos reiterar nuestro compromiso con la lucha contra las drogas.