El Día Mundial del Glaucoma

¡Cuidado! el glaucoma no presenta síntomas

El glaucoma, si no se trata, constituye la segunda causa de ceguera en el mundo occidental

El Día Mundial del Glaucoma (World Glaucoma Day) se celebra el 12 de marzo. Es una jornada que pretende llamar la atención sobre una enfermedad crónica que puede afectar muy gravemente a la visión, llegando a causar ceguera.

NO PRESENTA SÍNTOMAS.

El glaucoma es neurodegenerativo, crónico, que provoca aumento de la presión intraocular, causando una disminución progresiva de la visión. Es importante su diagnóstico y tratamiento oportuno. Esta patología no suele presentar síntomas, por eso es fundamental acudir al oftalmólogo para tener un diagnóstico precoz de esta enfermedad.

ENFERMEDAD QUE AUMENTA.

4,5 millones de personas lo padecen en la actualidad con proyecciones de 11 millones de afectados para el 2020, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

UNA VEZ AL AÑO.

El diagnóstico es el primer paso para conservar su visión, por ello, en ocasión de esta celebración, recuerda que la prevención puede hacer una diferencia. Visita a tu médico oftalmólogo al menos una vez al año.

NO SÓLO ADULTOS MAYORES.

Muchas personas creen que es un problema de salud propio de los adultos mayores, sin embargo, puede aparecer en edades más tempranas; las personas con mayor riesgo son quienes tienen padres o familiares con la misma afección.

NO TIENE CURA.

Aunque con medicamento y/o cirugía, es posible detener la pérdida adicional de la visión, este padecimiento no tiene cura y no es posible recuperar la visión perdida. Debido a que el glaucoma de ángulo abierto es una afección crónica, es necesario controlarlo de por vida.