fbpx

Diabetes ¿Debo Dejar De Comer O No?

Para poder entender un poco  más de la diabetes, los tres tipos más conocidos de esta enfermedad son la diabetes tipo I, cuando el organismo no produce insulina, tipo II por poca producción de insulina, diabetes gestacional que se desarrolla en la etapa del embarazo.  Las consecuencias de esta enfermedad pueden ser diversas si no se lleva un control de la alimentación y el tratamiento médico, como la pérdida de visión, insuficiencia renal, accidente cerebro vascular y amputación de miembros (por algún accidente o herida no detectada en la parte inferior del cuerpo).

La calidad de vida que lleve una persona ayudara a evitar las descompensaciones y las consecuencias mencionadas anteriormente.

Algunos conejos sobre su alimentación y hábitos saludables a continuación:

  1. Cuidado con los horarios de comidas: mantener las horas de comidas fijas (desayuno a las 8 am entonces todos los días deben de ser a la misma hora).
  2. Deben de tener 5 comidas al día (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, cena).
  3. La actividad física debe de ser por lo menos 4 veces a la semana por un promedio de 40 minutos hasta 1 hora por cada día, tipo de actividad que pueden realizar es el de caminatas, trotar, correr, manejar bicicleta, bailar, aeróbicos, etc.
  4. Deben elegir un carbohidrato por comida, ejemplo si como un arroz con pollo debe de tener pollo, zanahoria, arveja, arroz y ensalada, no se debe adicionar papa, fideos, camote, yuca, etc. Recuerden solo un carbohidrato por comida.
  5. Distribución del plato: ¼ en proteína, ¼ carbohidratos; ½