Día Mundial del Fisioterapeuta

En 1996 la Confederación Mundial de Fisioterapia decidió proclamar el 8 de septiembre como Día Mundial de la Fisioterapia. Para así dar a conocer la importancia de su labor en cuanto a la buena salud e independencia de todos los seres humanos. Se eligió esta fecha en particular, dado que fue el día en que se fundará dicha organización en el año 1951.

Un dato interesante sobre la fisioterapia, es que toda persona que haya sufrido algún tipo de lesión que comprometa músculo, huesos y/o tendones, debería pasar por una serie de sesiones con un fisioterapeuta, para que su cuerpo no se resienta, pierda movilidad o incluso deba reaprender como realizar ciertas tareas, que anteriormente podía llevar a cabo de manera natural.

¿Cual es el trabajo de un Fisioterapeuta?

Los fisioterapeutas son personas especializadas en cómo se debe mover el cuerpo, es decir, ellos estudian los movimientos de las articulaciones y los ligamentos, así como problemas postulares que pueden ocasionar algún tipo de lesión. El objetivo de estos profesionales de la salud es promover el bienestar, movilidad e independencia de sus pacientes, a la vez que previenen y tratan muchos problemas causados por enfermedades, malas posturas, dolores, disabilidad, discapacidad y lesiones deportivas.

¿Cómo puedes celebrar el Día Mundial de la Fisioterapia?

La mejor manera de celebrar esta fecha es dedicando un poco de tiempo a tu salud. Eliminar el estrés, hacer ejercicio, meditar o simplemente tomar conciencia de las malas prácticas a la que sometes a tu cuerpo. También puedes asistir a algún evento sobre el tema o realizar alguna terapia física con un fisioterapeuta profesional.