fbpx

Día Mundial de la Audición

Muchas personas no se dan cuenta que están perdiendo la audición

El Día Mundial de la Audición se celebra el 3 de marzo para crear conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de la audición y promover la audición.

UN DÍA IMPORTANTE.

Cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace hincapié en la importancia de la detección e intervención tempranas frente a la pérdida de audición. Muchas personas viven con una pérdida de audición no detectada, a menudo sin darse cuenta de que se están perdiendo ciertos sonidos y palabras. La revisión de la propia audición sería el primer paso para abordar el problema.

MENSAJE CLAVE.

Todas las personas deberían revisar su audición de vez en cuando, especialmente las que tienen un mayor riesgo de pérdida de audición, como los adultos mayores de 50 años, las personas que trabajan en lugares ruidosos, las que escuchan música a gran volumen durante largos periodos de tiempo y las que tienen problemas de oído.

APLICACIÓN.

En vista que los problemas auditivos se pueden detectar desde sus inicios, la OMS ha lanzado una aplicación para realizar un examen auditivo a todas aquellas personas que la tengan instalada en sus dispositivos móviles. Obviamente la aplicación no busca sustituir al médico, pero permite hacer una detección temprana de algún problema a nivel de la audición. Para descargar la aplicación solo debes hacer clic en HearWHO y descargarla en el dispositivo que prefieras, a fin de crear conciencia en las personas sobre el cuidado del aparato auditivo, motivar a realizar un chequeo recurrente y servir de herramienta a los trabajadores sanitarios para que puedan chequear la audición de las personas de su comunidad.