fbpx

Día internacional de la Solidaridad Huamana

La Asamblea General de Las Naciones Unidas proclamó el 20 de diciembre como Día Internacional de la Solidaridad Humana, convencida que la promoción de la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir es importante para la lucha contra la pobreza.

¿Para qué un día de Solidaridad?

Para celebrar la unidad en la diversidad, recordar a los gobiernos que deben respetar sus compromisos con los acuerdos internacionales, para sensibilizar al público sobre la importancia de la solidaridad, fomentar el debate sobre las maneras de promover la solidaridad y para actuar y buscar nuevas iniciativas para la erradicación de la pobreza.

¿Cómo se expresa la solidaridad desde las naciones unidas?

La solidaridad ha definido el trabajo de las Naciones Unidas desde el nacimiento de la Organización, que desde su creación atrajeron a los pueblos del mundo para promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo económico y social. Considera que es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI.

¿El futuro se basa en la solidaridad?

El programa de los objetivos de Desarrollo Sostenible pone en el centro a la persona y al planeta, se apoya en los derechos humanos y está respaldado por una alianza mundial decidida a ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades, Se forjará por tanto sobre la base de una cooperación y solidaridad mundiales.

¿Para que un Fondo Mundial de Solidaridad?

La Asamblea General de las Naciones Unidas creó el Fondo Mundial de Solidaridad con el objetivo de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países menos industrializados, en particular entre los segmentos más pobres de sus poblaciones.