fbpx

Día del Tecnólogo Médico

Gratitud a los tecnólogos médicos en su día

*El 27 de febrero se celebra el Día del Tecnólogo Médico con la finalidad de reconocer la labor de los profesionales en la prevención y curación de los pacientes.

La Tecnología Médica es una disciplina de la Ciencias de la Salud que orienta y resuelve problemas de naturaleza bio-psico-social mediante la aplicación de metodologías y tecnologías que avanzan acorde con los conocimientos científicos de los tiempos modernos.

El papel del tecnólogo médico es la colaboración a través de exámenes y procedimientos para diagnóstico y tratamiento de patologías que afecten al paciente. Además, realiza la investigación sobre patologías particulares y también ejecuta exámenes, analiza documentos de diagnóstico, planifica campañas de prevención, implementa normas de bioseguridad para prevención riesgos en la ejecución de procedimientos y exámenes.

Los profesionales de esta carrera tienen una preparación idónea, científica, tecnológica y humanísticamente para alcanzar en forma oportuna, eficiente y eficaz los servicios de salud a la población en general.

Se encuentran listos para atender a los pacientes, en las áreas de Radiología, Laboratorio, Terapia Física y Rehabilitación de Lenguaje.

El saludo y reconocimiento de la Clínica Cayetano Heredia a todos los tecnólogos médicos que trabajan en la prevención y cuidado de la salud.