fbpx

Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El Día del respeto a la Diversidad Cultural ( Razas), que se celebra cada 12 de octubre en Hispanoamérica, conmemora la llegada de Cristóbal Colón a la tierra que luego se denominó América.

¿De qué trata esta celebración?

Es una celebración de herencia hispana en América Latina, donde se distinguen las influencias étnicas y culturales europeas en el continente. La denominación fue creada por el exministro español Faustino Rodríguez-San Pedro, como presidente de la Unión Iberoamericana en 1913.

¿Cómo se celebra en el Perú?

En el Perú, el Día de la Raza se celebra como el ”Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural”, que fue establecido el 09 de octubre de 2009 mediante Ley 29421 del Congreso de la República.

¿Qué paso el 12 de Octubre de 1942?

Según las fuentes históricas fue el marinero de Sevilla, Rodrigo Triana, quién en 1492, en el primer viaje exploratorio de Cristóbal Colón quien avistaría el nuevo continente y daría el aviso para tomar curso hacia América.

Existen varias versiones sobre el Descubrimiento de América, una de las más aceptadas es que Cristóbal Colón falleció sin conocer que había llegado a un nuevo continente. De hecho, estuvo convencido de que su viaje alrededor del mundo había culminado en India.